icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Habrá operativos de prevención y cortes de calles en las plazas porteñas por el Día de la Primavera

Habrá operativos de prevención y cortes de calles en las plazas porteñas por el Día de la Primavera
La Ciudad organizó el "Operativo Primavera", en el marco del festejo del día de la primavera este lunes.

Agentes de prevención y defensa civil recorrerán el próximo lunes los 12 parques y plazas de mayor concurrencia en la Ciudad de Buenos Aires y cortarán las vías de alrededor para su peatonalización, en la fecha que se festeja el Día de la Primavera y del Estudiante.

El objetivo será controlar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y el uso del tapabocas en esta fecha puntual que convoca, en especial, a niños y adolescentes.

La Ciudad organizó el "Operativo Primavera", una medida que apunta a "cuidar a los estudiantes y jóvenes que acudan a los principales parques y plazas para festejar el día de la primavera este 21 de septiembre".

Según se informó en un comunicado oficial, se movilizarán en forma conjunta más de 600 agentes de prevención, guardaparques y concientizadores.

También participarán los Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, inspectores de tránsito y vecinos voluntarios, a la vez que habrá cortes programados de calles y accesos vallados para ofrecer mejor circulación peatonal y seguridad.

Según detalló el documento gubernamental, de sur a norte de la Ciudad "el operativo alcanzará al parque Avellaneda, Chacabuco y el corredor Costanera Sur".

En el centro, los agentes cubrirán el parque Rivadavia y Centenario del barrio de Caballito; la plaza Arenales, en el barrio de Devoto; y el corredor Rubén Darío.

En el norte porteño, habrá presencia de agentes de prevención en los parques 3 de Febrero, el Paseo de las Américas, Barrancas de Belgrano, Saavedra y General Paz.

El Gobierno porteño informó que también los agentes verificarán que solo el personal esencial use el transporte público, tal como lo dispuso el decreto nacional, y controlarán los principales centros de trasbordo en las plazas Miserere, Constitución y Retiro.

Habrá áreas de peatonalización de calles en el horario de 10 a 18 en vías aledañas a los parques de mayor concurrencia de diferentes barrios porteños.

SUBIR

Poder

Ovación

Show