También participarán los Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, inspectores de tránsito y vecinos voluntarios, a la vez que habrá cortes programados de calles y accesos vallados para ofrecer mejor circulación peatonal y seguridad.
Según detalló el documento gubernamental, de sur a norte de la Ciudad "el operativo alcanzará al parque Avellaneda, Chacabuco y el corredor Costanera Sur".
En el centro, los agentes cubrirán el parque Rivadavia y Centenario del barrio de Caballito; la plaza Arenales, en el barrio de Devoto; y el corredor Rubén Darío.
En el norte porteño, habrá presencia de agentes de prevención en los parques 3 de Febrero, el Paseo de las Américas, Barrancas de Belgrano, Saavedra y General Paz.
El Gobierno porteño informó que también los agentes verificarán que solo el personal esencial use el transporte público, tal como lo dispuso el decreto nacional, y controlarán los principales centros de trasbordo en las plazas Miserere, Constitución y Retiro.
Habrá áreas de peatonalización de calles en el horario de 10 a 18 en vías aledañas a los parques de mayor concurrencia de diferentes barrios porteños.