Buenos Aires

Horror en un geriátrico de Quilmes: ataban, golpeaban y les daban comida vencida a los residentes

Tras una denuncia y la difusión de un video que dejó en evidencia el maltrato, la Policía rescató a los 14 adultos mayores del lugar que fue clausurado.
El geriátrico fue clausurado tras el allanamiento de la Policía bonaerense (Foto: captura de pantalla).

El geriátrico fue clausurado tras el allanamiento de la Policía bonaerense (Foto: captura de pantalla).

Un geriátrico clandestino en Quilmes fue clausurado este martes tras el allanamiento de la Policía bonaerense, que rescató a 14 residentes que eran atados a las sillas, golpeados y recibían comida vencida.

Efectivos de la Estación de Policía de Quilmes, la UFI 6 y agentes municipales participaron del allanamiento al geriátrico ubicado en La Guarda 621, tras la denuncia de una presunta exempleada y la difusión de un video que dejó en evidencia el maltrato. En las imágenes, entre otras, se ve cómo una enfermera presionaba la cara de una señora a la que le dio una pastilla. También se observa a los adultos mayores atados a las sillas.

Embed

Los residentes convivían en la vivienda de una planta y un solo baño en condiciones de hacinamiento. El lugar contaba con dos habitaciones pequeñas con cuatro camas cada una, y un tercer dormitorio improvisado en un garaje con seis colchones de goma espuma en mal estado.

Escalofriante maltrato a una de las residentes en el geriátrico del horror

Embed

Hasta el momento, a los jubilados se les continúan haciendo estudios para determinar cómo se encuentran de salud. Uno de ellos debió ser trasladado a un hospital de la zona por su delicado estado, mientras que al resto se espera trasladarlos a hogares de familia u otras residencias.