Segunda ola

Hospital Gutiérrez: 25 trabajadores vacunados contrajeron Covid-19

El infectólogo Eduardo López y 24 enfermeros y médicos recibieron las dos dosis de la Sputnik V. Se infectaron con la cepa de Manaos, pero fueron casos leves.
Sobre 25 vacunados con las dos dosis

"Sobre 25 vacunados con las dos dosis, la vacuna actuó y es muy eficaz, por lo menos para la forma más grave de la enfermedad, que es lo más importante", indicó el infectólogo de 75 años. (Foto: archivo)

El Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" sufrió un brote interno de Covid-19 y 25 trabajadores cayeron infectados con la cepa de Manaos a pesar de estar vacunados con las dos dosis de Sputnik V. Entre ellos figura Eduardo López, asesor presidencial y médico infectólogo, quien consideró que haber sido inmunizado con los dos componentes de la formulación rusa les permitió a todos los contagiados transitar la enfermedad con "relativa tranquilidad".

Jorge Geffner, encargado de la Unidad Covid de la Universidad de Buenos Aires (UBA) explicó a A24 que "la cepa de Manaos es más transmisible y puede que eso haya sido la razón de los contagios", pero remarcó que "ningún de los 25 contagiados requirió internación u oxígeno suplementario lo que implica que todos cursaron formas leves de la infección y eso puede ser explicado por la vacuna".

Embed

Por su parte, López indicó a la agencia Télam que "sobre 25 vacunados con las dos dosis, la vacuna actuó y es muy eficaz, por lo menos para la forma más grave de la enfermedad, que es lo más importante".

Además, el infectólogo, de 75 años, recordó quela vacuna Sputnik V "tiene una eficacia entre el 90 y el 92% y del 100% en las formas graves o críticas del Covid-19".

“Hicimos una evolución benigna y ninguno requirió internación. Ya estamos todos volviendo a trabajar”, agregó el médico.