Íntimo: Benito Cerati contó cómo vivió los últimos años de vida de su padre
HistoriasA24

Íntimo: Benito Cerati contó cómo vivió los últimos años de vida de su padre

Qué pasó. Benito Cerati, el hijo de Gustavo, relató en su cuenta de Twitter cómo vivió los años en los que el cantante de Soda Stereo sufrió el ACV y permaneció internado en coma.

Benito reveló que en 2010, antes de que Gustavo se fuera a la gira de presentación de su disco Fuerza natural durante un mes por Latinoamerica,  se despidió de él poniéndole mucha énfasis en una frase: "No nos vamos a ver por un largo tiempo, muchacho. Cuidate.”, le dijo.

Tras el recital de Caracas, en Venezuela, el 15 de mayo de ese año, Gustavo se descompensó y debió ser internado. Cerati había sufrido una isquemia cerebral y luego un ACV, a las tres semanas fue trasladado al país y estuvo en coma durante los siguientes 4 años.

"Los cuatro años siguientes fueron horribles. Fueron ver a un padre morir todos los días. Fueron cuatro años donde mi vida estuvo estancada. Donde no hubo progreso, solo deterioro físico y mental para la familia. Hoy, recién en estos momentos estamos empezando a salir adelante".

Benito siguió contando lo que le pasó en su interior durante esos días. El tenía 14 años cuando su papá fue trasladado de Venezuela al Sanatorio los Arcos y luego al instituto Fleni, donde permaneció cuatro meses internado. En octubre de ese año fue llevado la clínica Alcla. Allí los fans se agrupaban en la puerta, dejaban sus pancartas, banderas y mensajes esperando que el cantante despertara. Eso nunca sucedió y Gustavo falleció el 4 de septiembre de 2014.

En ese tiempo Benito peleaba su propia batalla interna y su despertar sexual: "Hasta mis 22 años fui un zombie, sin pensamiento propio y estancado en mis 14 años. Estaba en piloto automático. No se puede procesar un duelo que no entendés. Remé contra varias relaciones abusivas donde me decian que todo lo que yo hacía estaba mal. Lo bien que estoy hoy, wow", escribió.

"Antes de pensar en una persona famosa como alguien que solo está para divertirte pensá que es un ser humano también. Detesto la imagen del ídolo. La detesté siempre. De chico que veo la dialéctica fan-músico y es dañina para ambos lados".

Como el descargo sorprendió a los seguidores de Benito entonces sintió la necesidad de aclarar que no estaba triste. "Ojo. No estoy triste. Estoy feliz. Las cosas están saliendo increíblemente bien. Es justamente mi progreso lo que me hace melancólico. Nunca está mal recordar lo fuerte que sos, las que tuviste que pasar para valorar aun mas estar donde estas ahora. Agradezco todo, en el fondo", aclaró.