icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Inundaciones: casi 5 mil personas siguen evacuadas y hay 10 municipios bonaerenses afectados

Inundaciones: casi 5 mil personas siguen evacuadas y hay 10 municipios bonaerenses afectados
INUNDACION ESTEBAN ECHEVERRIA

Unas cinco mil personas continúan evacuadas en La Matanza, a cuatro días del fuerte temporal de lluvia que afectó al áerea metropolitana de Buenos Aires, aunque bomberos locales aseguraron que "la situación del agua está controlada" y esperaban que "el río baje a niveles normales".

Entre los partidos bonaerenses más castigados se encuentran: Quilmes, Lanús, La Plata, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Lomas de Zamora, Magdalena, Chivilcoy y Esteban Echeverría. Precisamente este último fue recorrido por las cámaras de A24, que mostró de cerca la situación de los damnificados.

Daniel Bodegó, encargado del Destacamento 3 de bomberos de Gregorio de Laferrere, donde se centralizó el operativo de rescate, explicó que "por el momento la situación del agua está controlada pero hay que esperar que el agua vaya descendiendo lentamente. Si el Río de la Plata baja a valores normales, eso debería ayudar a desagotar".

El jefe de bomberos advirtió, de todos modos, que el retorno de los evacuados "va a llevar unos días" porque hay mucho barro y suciedad acumulada en la localidad y afirmó que eso se logrará "siempre y cuando el clima nos ayude".

Asimismo, confirmó que las inundaciones afectaron a unas 20 mil personas que permanecen en sus hogares y que había evacuados en 20 escuelas, cerca de 5 mil personas, de las localidades de Virrey del Pino, González Catán y Laferrere.

El panorama es desgarrador, gente que va de un lado a otro con la ropa mojada hasta las rodillas, fachadas de vivienda tapadas, pilas de ropa, muebles elevados. María es una vecina que le contó a A24 cómo tuvo que mudarse de su casa por el agua. "Entre los vecinos nos ayudamos con la comida", afirmó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias