Si bien, un empleado municipal destacó que las ayudas están llegando, con colchones y artículos de limpieza, la preocupación es por la lentitud en que se está retirando el agua preocupa en los lugares damnificados. En ese contexto, se informó que Axel Kicillof monitorea la situación desde la base de Puente 12.
Por su parte, los vecinos pidieron agua, comida, artículos de limpieza y abrigo, además de medicamentos, y colchones. La situación aún es sensible al igual que San Antonio de Areco, en donde otro móvil también mostró otros barrios con más de dos metros de agua estancada en las casas.
Aún permanecen más de mil evacuados con personas que duermen arriba de sus autos al costado de la Ruta 51 para custodiar que no sean robadas sus viviendas que están sumergidas. En la mayoría de los casos fueron sorprendidos por la crecida del río.
La ayuda del Gobierno Nacional
El Gobierno nacional brindará ayuda directa a los afectados por el temporal en Buenos Aires para "acompañar a cada familia, con asistencia directa y sin intermediarios". Así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de la red social X. En el mensaje, la funcionaria expresó que la medida fue tomada por decisión del presidente Javier Milei.
"Estamos trabajando para acompañar a cada familia afectada, con asistencia directa y sin intermediarios", replicó la ministra en relación al temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires el viernes pasado que dejó un saldo, hasta el momento, de tres personas.