icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Ituzaingó: prohíben viajar en moto con acompañantes para evitar los contagios

Ituzaingó: prohíben viajar en moto con acompañantes para evitar los contagios
El distrito bonaerense tomó la medida para no permitir que la enfermedad de propague (Foto: Archivo).

A sólo días de que el presidente Alberto Fernández anuncie una nueva extensión de la cuarentena, incluso más estricta, el municipio bonaerense de Ituzaingó decidió reforzar los controles para evitar un mayor número de contagios: nada menos que prohibiendo la circulación de más de una persona en la misma moto, ciclomotor o bicicleta.

El intendente Alberto Descalzo firmó el decreto 333/20 que adhiere a la resolución provincial de Recomendaciones para la Circulación de Vehículos y Motos particulares, que establece diferentes normas de higiene y permisos tanto para automóviles como para motocicletas.

“Esta adhesión apunta a fortalecer las medidas sanitarias y de higiene necesarias para prevenir el COVID-19, a la vez que brinda una mayor seguridad a los vecinos y las vecinas de la ciudad", comentó el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna.

La norma establece que solamente podrá circular una persona en motos, ciclomotores y bicicletas en Ituzaingó, por lo que no se podrán trasladar acompañantes en los mismos.

Por otra parte, aclara que los autos que circulen por el distrito deberán procurar una higiene estricta en su interior, con limpieza y desinfecciones frecuentes. Además, es obligatorio que las personas que viajen en el vehículo tengan los permisos adecuados y lleven colocados los elementos de protección personal.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias