voluntad

El joven maltratado por su novia: "Seguía con ella, porque tenía miedo de que me matara"

El joven maltratado por su novia: Seguía con ella, porque tenía miedo de que me matara

La película documental "Abused by my girlfriend" conmocionó al Reino Unido. El film está narrado por el mismo Alex Skeel.

La relación con su novia abusadora inició cuando él y Jordan Worth cursaban la universidad en el 2012. Ambos tenían apenas 16 años y desde entonces los maltratos ya eran parte de la cotidianidad del romance.

El joven de 22 años padeció abuso físico y psicológico, puesto que fue golpeado constantemente, la comida le fue negada y se mantuvo aislado de sus seres queridos.

 Embed      

Actualmente la mujer purga condena, puesto que admitió haber ocasionado lesiones corporales graves y una conducta de control coercitiva durante años, por lo que el Tribunal de Luton, en Reino Unido, la sentenció a siete años y medio de prisión en abril del 2018.

El film sobre el calvario que sufrió Alex Skeel se estrenará mañana en BBC Three. La familia de la víctima contribuye con sus testimonios, incluido su hermano gemelo, amigos cercanos y agentes policiales. También hay imágenes de entrevistas policiales con Skeel y Worth.

Entre las lesiones que Jordan Worth inflingió a Alex se halla un corte en el codo y golpes con martillo. La herida de cuchillo fue causada cuando el joven trataba de proteger su cabeza del ataque y requirió docenas de puntos de sutura.

En el documental Alex narra innumerables días de lesiones y comportamientos coercitivos, algunos relacionados con las redes sociales en los que Jordan Worth le exigía a la familia de su novio que dejaran de comunicarse con él a través de Facebook.

"Estaba enamorado de Jordan y me tomó mucho tiempo tener el coraje de darme cuenta que ella estaba abusando de mí", narra la víctima de violencia.

"La gente me pregunta 'por qué no te fuiste', pero es tan complicado de explicar", señala acongojado durante entrevista al medio británico Sunday Express.

Alex relata que en febrero del 2017 se despertó con un fuerte dolor en la espalda: "Me desperté una mañana para sentir el agua hirviendo vertida en mi espalda. Fue horrible, me dolió, estaba tan adolorido”. En medio de la violenta relación, la pareja tuvo dos hijos.

Cuando los policías se acercaron por primera vez al domicilio de la infeliz familia, Jordan dijo que su pareja se había autolesionado, pero los agentes sospecharon que se hallaban ante un caso de violencia familiar y decidieron interrogar a Alex una vez más.

Finalmente, la joven víctima de abusos decidió relatar su historial de maltratos a la Policía. Y ahora Abused by my girlfriend mostrará el relato de su supervivencia y valor.

Se habló de
s