icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Anses: los jubilados ya cobran el bono de $5.000 pesos dispuesto por el Gobierno

Anses: los jubilados ya cobran el bono de $5.000 pesos dispuesto por el Gobierno
Jubilados

Tras la oficialización del bono de $5.000 dispuesto por decreto, por el presidente Alberto Fernández, los jubilados que cobran la mínima comenzaron a acercarse a las distintas entidades bancarias para cobrar el dinero que también está disponible en los cajeros automáticos.

La publicación del decreto 73/2019 en el Boletín Oficial también comprende los $ 2.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los beneficiarios serán: los que reciben las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino; la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de pensiones no contributivas por vez, invalidez , madres de siete hijos o hijas o más; y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

Asimismo, el Gobierno otorgará un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de $ 2.000 que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social previstas en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias.

En materia de prestaciones previsionales, el subsidio extraordinario será abonado "a quienes perciban un único beneficio y éste se encuentre en curso de pago en el mismo mensual en que se liquidará dicho subsidio", y para quienes perciben hasta el haber mínimo el monto será equivalente a $ 5.000".

En tanto, "para aquellos y aquellas que perciban un haber superior al mínimo, será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $19.067,93".

En el caso de pensión, recibirán "como único titular a los fines del derecho a este subsidio, percibiendo cada copartícipe el porcentaje de coparticipación correspondiente".

El pago de los subsidios extraordinarios estará a cargo de la Anses y no serán susceptibles de descuento alguno, ni computables para ningún otro concepto.

SUBIR

Poder

Ovación

Show