AFIP

La AFIP confirmó la feria fiscal de julio: cuál es la fecha y qué trámites se podrán realizar

A través de una resolución, la Administración Federal de Ingresos Públicos brindó detalles acerca de la feria administrativa que será a mediados de julio.

La AFIP confirmó la feria fiscal de julio: cuál es la fecha y qué trámites se podrán realizar. (Foto: archivo)

La AFIP confirmó la feria fiscal de julio: cuál es la fecha y qué trámites se podrán realizar. (Foto: archivo)

En ese marco, según indicaron, durante este periodo, no deben computarse los días hábiles administrativos respecto de los plazos procedimentales. Asimismo, las presentaciones y los pagos se deberán continuar realizando en las fechas de vencimiento previstas.

De todas formas, en la feria fiscal está previsto que AFIP continúe ejerciendo sus facultades de contralor. De hecho, puede realizar notificaciones a los contribuyentes, responsables o terceros.

Qué es la feria fiscal de AFIP

De acuerdo a lo que explicó la AFIP, una feria fiscal es la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. En ese sentido, la medida no suspende las acciones del organismo recaudador.

En su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo. Se trata de una medida que alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos, entre otros.

Se habló de