Testimonio

La argentina que estuvo desaparecida en la selva de Cancún por 12 días rompió el silencio: "Es un milagro"

María Belén Zerda publicó un comunicado en sus redes sociales. Agradeció por la búsqueda luego de ser hallada por las autoridades locales.

Belén Zerda hoy

Belén Zerda hoy, y el día de su aparición (Fotos: Instagram @belenzda)

Luego de estar desaparecida por 12 días en una selva de Cancún, en México, la argentina María Belén Zerda publicó un mensaje en sus redes sociales en donde agradeció el apoyo recibido. “Estoy viva y sana, es un milagro”, confesó la mujer y destacó que continúa con su recuperación física y emocional.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a quienes me apoyaron en este momento tan especial que me tocó vivir. A quienes rezaron por mí, enviaron buenas vibras y me brindaron su apoyo, gracias de todo”, escribió al comienzo de su mensaje.

Fue la primera vez que Zerda habló tras el episodio y aclaró que no sufre ningún tipo de enfermedad psiquiátrica, como había trascendido: “Soy una persona con una trayectoria laboral y personal sólida, con experiencia en empresas reconocidas donde he superado diversas entrevistas y tests psicológicos, demostrando mi capacidad y estabilidad. No tengo ninguna enfermedad ni patología como esquizofrenia”, señaló.

“No entraré en detalles sobre mi experiencia, ya que prefiero enfocarme en el presente y seguir adelante. Estoy viva y sana, lo cual es un milagro. Mi salud física y mental está en proceso de recuperación, y estoy enfocada en reconstruir mi vida y superar los desafíos que conlleva”, añadió.

También hizo una mención especial al esfuerzo de su familia. “Agradezco profundamente a mi familia por cubrir los gastos de mi rescate, entendiendo que algunas personas puedan tener preocupaciones al respecto”, expresó.

Zerda, además, pidió que se informen quienes emitieron juicios sin conocer su situación y al respecto expresó: “A aquellos que juzgaron sin conocer la historia, les pido con humildad que consideren la importancia de la empatía y la comprensión”.

PZLGB2GN5BFQVFVXM5E3JO6W44.avif
La argentina está bien de salud, aunque recuperándose de algunas lastimaduras.

La argentina está bien de salud, aunque recuperándose de algunas lastimaduras.

“No todos los caminos son iguales, y cada persona vive experiencias únicas. Ojalá aprendamos algún día la importancia de la compasión y el apoyo mutuo, ya que el apoyo puede hacer una gran diferencia en momentos críticos”, afirmó.

Qué pasó con María Belén Zerda en Cancún

Finalmente, expresó un agradecimiento particular a la Cancillería argentina, la embajada, la Confederación Argentina de Cestoball, y a personas que colaboraron directamente con su rescate.

Quiero agradecer especialmente a mi familia, amigos, medios de comunicación, Cancillería, Embajada, Confederación Argentina de Cestoball y a todas las personas que ayudaron, incluyendo a María Fernanda Vizan, Ana la policía mexicana. Su apoyo fue fundamental para facilitarme la situación y me siento agradecida por su ayuda en este proceso de recuperación. Gracias a todos por estar allí para mí. Que la empatía y la compasión nos guíen siempre", concluyó.

María Belén Zerda fue encontrada sana y salva en las inmediaciones de una selva. Su paradero se desconocía desde el 6 de abril, cuando se hizo la denuncia que encendió las alertas de las autoridades locales y se desplegó un gran operativo para hallarla.

A una semana de su aparición con vida, la mujer de 38 años volvió Argentina luego de hacerse los chequeos médicos de rigor que establecieron que estaba fuera de peligro y apta para volver para el reencuentro con sus familiares, que tuvieron contacto con ella por videollamada apenas la identificaron.