Cáncer infantil

La conmovedora historia de Nicolás: tiene 5 años y logró juntar una cifra millonaria para salvar su vida

Nicolás tiene 5 años y en 2020 fue diagnosticado con un neuroblastoma. Necesita de una medicación muy costosa que no se puede conseguir en Argentina. Su familia inició una campaña solidaria y lograron recaudar los 43 millones de pesos.
Nicolás pudo juntar los $43 millones para seguir un tratamiento en España. (Foto: Rosario3) 

Nicolás pudo juntar los $43 millones para seguir un tratamiento en España. (Foto: Rosario3)  

En marzo de 2020, a Nicolás Fortuna le detectaron un cáncer. Desde ese día, él solo se levanta con una sola esperanza: poder ganarle a la enfermedad y regresar al colegio a jugar con sus compañeros. Tiene cinco años y le diagnosticaron un neuroblastoma grado IV.

Para Nicolás, la única opción es poder acceder un tratamiento que no está en Argentina. El costo es unos 332.000 euros. Pamela Pérez Gallon, la madre de Nicolás, reconoció hace unos días el efecto que podría tener en la salud de su hijo. “La droga le enseña al cuerpo que se tiene que defender”.

Hace 20 días iniciaron una campaña de donación bajo la consigna Todos por Nico. Y el resultado fue sorprendente. En las últimas horas, Nicolás y su familia empezaron a soñar con un futuro mejor. La noticia tan esperada llegó: pudieron juntar los 43,5 millones de pesos continuar con su tratamiento en Barcelona, España. Allí podrá ser tratado con Naxitamab, una droga que todavía no tiene autorización del ANMAT en la Argentina.

La historia de Nico 1.jpg
Nicolás logró juntar los $43.500.000 para viajar a Barcelona y poder ser tratado con una droga que todavía no tiene autorización en la Argentina.

Nicolás logró juntar los $43.500.000 para viajar a Barcelona y poder ser tratado con una droga que todavía no tiene autorización en la Argentina.

La madre de Nicolás reconoció: "La realidad es que se llegó y estamos todos muy agradecidos y contentos". Y dio detalles sobre la salud de su hijo: "Nico tiene su tratamiento programado de quimioterapia de mantenimiento en estos días. Después de eso, vamos a viajar a España".

Además, se enteraron de otra buena noticia. Una empresa los contactó para decirles que tenían dos pasajes en avión para viajar gratis a Barcelona.

La lucha de Nicolás por acceder a un tratamiento en Barcelona

Su madre reconoció que la enfermedad avanzaba muy rápido en el cuerpo de Nicolás. Sobre toda la situación que vivieron, dijo: “A los 3 años se le detectó un neuroblastoma. Se empezó con tratamientos de quimio y después de ahí fue evolucionando bien. Siempre cada tres meses se le hacía controles que indicaba el protocolo. Pero en marzo cuando lo repetimos, había tenido una recaída. Ahora tenemos que volver a empezar”.

"Nosotros somos unos papás normales, que tratamos de llevar una vida normal, no somos Santi Maratea, pero de todos modos logramos reunir esta impresionante cantidad de dinero", confesó Luciano, el padre de Nicolás.

A pesar de las adversidades que la vida le presenta, Nicolás no pierde la alegría. “Es el más fuerte de todos y su fuerza nos empuja para poder seguir. Él se junta con todos los amigos y juega. Pide por favor volver al jardín. El se divierte muchísimo. Nos pide que no quiere estar más peladito y eso nos empuja a mi marido y a mí para seguir adelante”, agregó su madre.

"La verdad que nosotros tuvimos la suerte de tener a un montón de gente al lado que se movilizó. Pero hay muchos padres con los mismos problemas que no tienen esa posibilidad y quedan en una nebulosa que es muy difícil de sobrellevar", fue el emocionante relato de Pamela y Luciano.

¿Dónde colaborar para la campaña "Todos por Nico"?

La familia de Nicolás pudo juntar los $43.500.000. Para lograr el objetivo, abrieron una cuenta especial en el Banco Municipal de Rosario.

Donaciones al Banco Municipal de Rosario

  • CBU: 0650020702000176586917
  • Alias: cinto.atrio.celta
  • CUIT/CUIL: 20286724087
  • Titular: Luciano Ramiro Fortuna

Donaciones en Barcelona

  • Número de cuenta (IBAN): ES59 2100 3887 0502 0005 0362
  • Código Switch/BIC: CAIXESBBXXX
  • Beneficiario: Associacio Familiars I Amics Pacients Neuroblastoma
  • Concepto: Ayuda a Nico
s