A base de esfuerzo

La joven emprendedora argentina que le hace frente a la pandemia

Conocé la historia de la joven empresaria argentina que creció enormemente en medio de la llegada del coronavirus.
12 de abril de 2021 - 17:51
Debora logró construir su propia empresa.

Debora logró construir su propia empresa.

El coronavirus ha hecho estragos en la economía argentina y sigue siendo una pesadilla para las PyMes. Pero hay emprendedores que desafían a la pandemia y buscan nuevos horizontes.

Es el caso de la joven emprendedora Debora Spirito y su marca de trajes de baño, Kalopsia. La mujer de 28 años estudió Diseño de Indumentaria en la UBA y fue azotada por la crisis pandémica. Pero persiguió sus logros y creció en poco tiempo como empresaria: comenzó trabajando en una reconocida marca mayorista de Flores, luego fue diseñadora de Producto Terminado, fue convocada por la UBA para ser ayudante de cátedra y hoy tiene su propio emprendimiento. Además, trabaja como jefa de producto para otra marca.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLSQRTKDVkl%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJmgTzk70AXLW29K6QZCZCzTTjtSnB37rpDgZBYG8Prd0Sr40wz42efaOIUAoW3fJfmDhyDsp1scX3yvnzXxtLD8bBZBU86rcQpUMhYYKox4ZCjHZCN2sCFQQd0KmWGbqmxsVDi8GEvAuVLRFvf87lZAlois0aWM79tzo55hlOp

"En 2016 arranqué como hobby con mi marca y sentía las ganas de ser independiente", comentó. El año pasado, Debora sufrió el sorpresivo fallecimiento de su padre y eso la hizo frenar con la producción, pero más allá del dolor, quiere ver la parte positiva e intentar llegar a los Estados Unidos y Europa.

"Tuve que hacerme cargo de muchas cosas, no fue un duelo convencional, aunque uno nunca espera que llegue ese momento, lo de mi papá fue repentino. Ver perder a la persona que más amas en este mundo y no poder hacer nada, fue lo más triste que me podría pasar. La pandemia hizo que mis desafíos sean más grandes y llegar a expandir mi marca por el mundo", relató.

Esta es una de las tantas historias de emprendedores argentinos que, pese a la llegada del coronavirus, buscan seguir insertados en el mercado y creciendo laboralmente.

Se habló de