Covid-19

La línea Mitre funciona con servicio limitado tras la detección de 21 casos positivos

Hubo demoras en el inicio de la diagramación especial por la aplicación del protocolo Covid-19. Desde la empresa Trenes Argentinos advirtieron que pueden existir cancelaciones.
05 de abril de 2021 - 07:24
Advierten que pueden existir cancelaciones y demoras tras la diagramación del servicio en la línea del ferrocarril Mitre.

Advierten que pueden existir cancelaciones y demoras tras la diagramación del servicio en la línea del ferrocarril Mitre.

El ferrocarril de la línea Mitre comenzó a funcionar con demoras este lunes tras el diagramación especial en todos sus ramales por la aplicación de protocolo Covid-19, al detectarse 21 casos positivos en el Puesto Control Trenes (PCT). Los trenes de los sectores Retiro-Tigre, Retiro-Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre, que iban a arrancar desde 6:00, lo hicieron a partir desde 7:00. Se espera que los diésel presten servicio desde 14:00, según informaron fuentes de Trenes Argentinos.

La empresa trabajó durante la jornada del domingo en la readecuación de los cronogramas del personal para minimizar las consecuencias de la activación del protocolo. Asimismo, anunciaron que podrían producirse cancelaciones durante la jornada.

En la última semana la cantidad de contagios de Covid-19 del personal de la empresa se duplicó. Desde el comienzo de la pandemia, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso, que busca preservar la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras y de todas las personas que utilizan los ferrocarriles.

El Puesto Control Trenes es el sitio desde donde se comanda la operación ferroviaria y su personal, al ser especializado, impide ser reemplazado, por lo que resulta difícil poder circular respetando los horarios preestablecidos.

Embed

Se habló de