La madre de una de las víctimas de la bacteria estreptococo contó que los médicos le dijeron que su hijo "no tenía nada"
Layer 1
AlertaSanitaria

La madre de una de las víctimas de la bacteria estreptococo contó que los médicos le dijeron que su hijo "no tenía nada"

Qué pasó. Valeria, la mamá de Jano, un nene de 3 años que murió por de la infección de la bacteria estreptococo en el Hospital de Niños Pedro Elizalde, afirmó que los médicos le habían dicho que su hijo "no tenía nada".

Como fueron las últimas horas de Jano. Valeria contó que apenas su hijo tuvo fiebre lo llevó a la salita de su barrio, allí los médicos detectaron que no funcionaba bien el pulmón y la mandaron a hacer una placa. Fue al Hospital Penna donde, tras los estudios, le explicaron que Jano estaba bien.

"El jueves de la semana pasada empezó con fiebre, y un día después lo llevé a la salita. Pensé que era una gripe normal. Lo revisaron y cuando lo auscultaron notaron que no saturaba bien el pulmón. Me dieron una orden para una placa y se la fui a hacer al Hospital Penna"

Dijo Valeria a TN

Tras revisarlo y ver que no tenía nada le recetaron ibuprofeno y Valeria se fue a su casa con su hijo pensando que tenía "una gripe normal". Según Valeria, Jano pasó un fin de semana normal hasta que el lunes volvió a tener mucha fiebre, unos 39 o 40 grados, y decidió llevarlo al Garrahan.

"Les expliqué a los médicos que mi hijo se quejaba que tenía dolores de cabeza y al costado del pulmón. Me dijeron que eran molestias propias de la fiebre y que no tenía nada", sumó.

Valeria denunció que a su hijo nunca le hicieron un análisis de sangre ni le prestaron atención a una manchita que tenía, uno de los síntomas de la infección por la bacteria.

Como Jano no mejoraba volvió a llevarlo al Hospital Penna. "Volvieron a auscultarlo y detectaron que no respiraba bien. Tenía la garganta roja, me hicieron una orden para que le hiciera un hisopado", dijo. De allí lo derivaron al Elizalde (ex-Casa Cuna) donde finalmente el chico murió.