La Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) desbarataron una fiesta clandestina con más de 400 personas que se desarrollaba en un local del parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.
La Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) desbarataron una fiesta clandestina con más de 400 personas que se desarrollaba en un local del parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público realizaba tareas de prevención en el cruce de las avenidas Casares y Sarmiento, en la zona del Planetario, escucharon música alta y visualizaron luces de colores que se reflejaban en el ingreso de un local comercial del cual entraban y salían grupos de personas.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de la AGC y al ingresar fueron atendidos por el dueño, un hombre de 44 años, quien permitió la entrada de la comitiva sin poner resistencia. Una vez dentro, se contabilizaron 400 participantes sin barbijo ni distanciamiento social.
Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, “si bien el lugar estaba habilitado, según sus metros cuadrados, se verificaba un incumplimiento de funcionamiento de seguridad, ya que no tenía permitida la actividad de baile y tampoco cumplía con el protocolo por Covid-19″.
Ante esta situación, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 8, a cargo de Maximiliano Vence, Secretaría Única a cargo del doctor Guerra, dispuso imputar al propietario por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal y 110 Bis del Código Contravencional. Asimismo, la AGC clausuró el lugar y se secuestraron mesas, sillas y equipos de música.