Coronavirus

Escándalo: un cura bendijo una fiesta clandestina en Corrientes

El evento ocurrió el 9 de julio pasado en un barrio privado de Ituzaingó. El video se volvió viral.
Escándalo: un cura bendijo una fiesta clandestina en Corrientes.

Escándalo: un cura bendijo una fiesta clandestina en Corrientes.

En las últimas horas comenzó a circular un video de un sacerdote que le dio su bendición a una fiesta clandestina que se realizó el pasado 9 de julio en el barrio privado Puerto Mbiguá, en Ituzaingó, Corrientes.

Según el informe emitido por A24 este sábado, el cura John Rajimón, representante legal y rector del Colegio Roque González, se subió al escenario del evento y bendijo a los invitados.

La grabación del momento insólito comenzó a circular en las redes y rápidamente se volvió viral.

Embed

Consultado por la prensa, el sacerdote dijo: "No sabía nada de la fiesta, era una inauguración de un centro de loteo y me invitaron".

"Me sorprendí de ver tanta gente. No sabía que era un evento, vi muchísima gente, me pareció que no era un clima para una bendición. Subí al escenario, había un micrófono e hice la oración. Di la bendición y me fui", argumentó.

Ese mismo día también se presentó a tocar en vivo la banda de cumbia Damas Gratis, a la que los empresarios organizadores contrataron como espectáculo principal.

Tras el el festejo, el subsecretario Carlos Báez contó que se detectaron varios casos positivos de coronavirus de personas que asistieron.

En tanto, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, declaró: “Quienes organizan y participan de esos encuentros, además de actuar de forma irresponsable, lo hacen a espaldas de las autoridades, exponiéndose a sanciones y al riesgo de contraer la enfermedad”.

“Es justamente el carácter clandestino de esos encuentros lo que dificulta su control, del mismo modo que un banco no puede anticipar si va a ser asaltado. No se trata de deslindar responsabilidades, sino de entender que esta clase de eventos lamentables son, en primer lugar, responsabilidad de quienes los organizan y de quienes aceptan participar”, agregó.

s