Medida gremial

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos que afectará al AMBA

La Unión Tranviarios Automotor difundió un comunicado en el que reclama mejoras salariales. "Nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas", indicaron.
La UTA anunció un nuevo paro de colectivos para el 2 de agosto que afectará al AMBA (Foto: archivo).

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos para el 2 de agosto que afectará al AMBA (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) difundió un comunicado en el que anunció que el próximo martes 2 de agosto por la noche habrá un paro de colectivos. Según comunicaron desde el gremio, la medida de fuerza se debe a que reclaman mejoras salariales.

El servicio de colectivos se verá interrumpido desde las 22 hasta las 6 del miércoles siguiente. Se decidió luego que la UTA no alcanzara un acuerdo con empresarios para reabrir las paritarias en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

"Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos", reza un fragmento del comunicado.

comunicado UTA.jpg

Y sigue: "Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos".

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que, mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", insistieron.

En ese sentido, señalaron que realizaron "un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial" y apuntaron contra el sector empresario por no poder hacer frente a su necesidad.

Colectivos amba 2.webp
La UTA anunció un nuevo paro de colectivos para el 2 de agosto que afectará al AMBA

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos para el 2 de agosto que afectará al AMBA

Aumento del boleto de colectivos y trenes en el AMBA

El paro anunciado por la UTA se conoce una semana después de que el Gobierno nacional oficializara un aumento del 40% para el boleto de los colectivos que circulan por el AMBA, el cual permanecía congelado desde 2019.

Según se informó a través de la resolución 469/2020 publicada en el Boletín Oficial la semana pasada, se trata de un aumento necesario para el sistema de transporte automotor, que en los últimos días se vio afectado por una disposición de las cámaras empresariales de reducir al 50% los servicios por un el atraso en el pago de los subsidios.

carga tarjeta sube.jpg
Aumento del boleto de colectivos y trenes en el AMBA

Aumento del boleto de colectivos y trenes en el AMBA

De esta manera, a partir del mes de agosto el boleto mínimo de $18 pasará a $25,20, mientras que el más utilizado, que hoy cuesta $20 (de 3 a 6 kilómetros de distancia), pasará a $28. El que cubre de 6 a 12 kilómetros se incrementará de $21 a $29,40; el que cuesta actualmente $22 (de 12 a 27 kilómetros) pasará a costar $30,80, mientras que el segmento más largo, de 27 a 45 kilómetros que hoy cuesta $23 tendrá un valor final de $32,20.

Se habló de
s