Transporte

La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas: ¿cuándo será?

Lo hizo a través de un comunicado tras no llegar a un acuerdo con las empresas para reabrir las paritarias.
Paro de colectivos: la UTA confirmó la medida para el martes 13 de junio (Foto: archivo).

Paro de colectivos: la UTA confirmó la medida para el martes 13 de junio (Foto: archivo).

La UTA anunció un nuevo paro de transporte de corta y media distancia por 24 horas en todo el país para este martes 13 de junio desde la medianoche. Según un comunicado dado a conocer por el sector gremial, esta medida de fuerza se da en el marco de las paritarias sobre el salario de los choferes de colectivos.

La determinación de Roberto Fernández, titular del sindicato, se debió a que desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, le avisaron esta semana que no habrá dinero para darle a las empresas de colectivos.

En tanto, el lunes 12 de junio vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y a partir del martes 13 el transporte público automotor podrá suspender el servicio si antes no alcanzan un acuerdo.

Captura de pantalla 2023-06-08 213426.png

No hubo acuerdo en las reuniones

Después de la reunión de esta tarde, donde no hubo acuerdo, se volvieron a encender los motores de la protesta. Lo único que podría destrabar la situación es que el gobierno actualice el cálculo de los costos.

Por la medida se verían perjudicadas más de 10 millones de personas en el AMBA y más de 9 millones en el interior del país.

Se habló de