ANSES

Las becas PROGRESAR se amplían: por primera vez incluirán a estudiantes de universidades privadas

El Gobierno nacional anunció una nueva etapa del programa de becas PROGRESAR, que por primera vez permitirá que estudiantes de universidades privadas accedan al beneficio. ¿Cómo acceder y bajo qué requisitos?

Becas Progresar ANSES: por qué podés quedarte sin cobrar este mes

Becas Progresar ANSES: por qué podés quedarte sin cobrar este mes

El Gobierno nacional confirmó la reapertura de la inscripción al programa Becas Progresar mediante la Resolución 839/2025. La principal novedad es que, por primera vez desde su creación, estudiantes de universidades privadas podrán acceder al beneficio.

PROGRESAR 45.jpg

La convocatoria para las Becas Progresar 2025 estará dividida en dos etapas. Desde el 4 de agosto hasta el 1 de septiembre estará disponible la línea destinada a finalizar la educación obligatoria. En tanto, entre el 18 de agosto y el 5 de septiembre se habilitarán las inscripciones para quienes cursan estudios superiores y para la línea específica de Enfermería.

Requisitos e inscripción

El programa, vigente desde 2014, tiene como objetivo promover el acceso y la permanencia en el sistema educativo. Los requisitos para aplicar son tener entre 16 y 30 años, acreditar regularidad académica y cumplir con el tope de ingresos establecido: no superar tres salarios mínimos vitales y móviles. El monto de la beca actualmente es de $35.000 mensuales.

Para inscribirse, es necesario tener usuario en la app Mi Argentina, contar con una cuenta bancaria o virtual a nombre del solicitante y tener actualizados los datos personales y del grupo familiar en la base de ANSES. La gestión es gratuita y no requiere intermediarios, según advirtieron desde el Gobierno.

Instituciones privadas: la novedad

Con la incorporación de las instituciones privadas, estas deberán cumplir ciertas condiciones: ofrecer títulos oficiales, no cobrar aranceles superiores al doble del salario mínimo y estar ubicadas en zonas donde no haya oferta educativa estatal equivalente. Hasta ahora, las becas solo se otorgaban a estudiantes de universidades públicas.