MISIONES

Las impactantes imágenes de las Cataratas del Iguazú desbordadas: ¡9 millones de litros de agua por segundo!

Se cerró la pasarela para visitar la Garganta del Diablo. Imágenes y videos de un escenario imponente.
Las impactantes imágenes de las Cataratas del Iguazú desbordadas: ¡9 millones de litros de agua por segundo!

Las Cataratas del Iguazú son una de las 7 maravillas del mundo. En estado "natural", apreciar los saltos y las caídas de agua atraen a millones de turistas por año. Pero la naturaleza ofrece una nueva cara de las Cataratas debido a la crecida del río Iguazú, que provocó un caudal de agua inédito.

Por eso, los principales accesos a la Garganta del Diablo fueron suspendidos por seguridad, aunque algunos turistas llegaron a registrar imágenes maravillosas.

Embed

"En conjunto con el sector técnico de lo que es el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, el cuerpo de guardaparques y con la gente de la empresa concesionaria, hemos tomado la decisión de cerrar por el día de hoy, lo que es el circuito Garganta del Diablo. A partir de las 14 horas se va a comenzar con el proceso de rebatimiento de las pasarelas, pensando en que la creciente haga el menor daño material posible", manifestó Sacramento.

El cierre es "preventivo", ya que se espera un pico de cerca de 6.500 metros cúbicos para mañana en los saltos, cuando lo normal es de 1.200 y 1.500metros cúbicos por segundo.

Embed

Aunque el principal paseo estará cerrado, el resto del Parque Nacional continuará abierto y los turistas podrán disfrutar de los demás circuitos habilitados, como ser el inferior y superior respectivamente.

Las y los visitantes que hayan adquirido su ticket de ingreso al Parque Nacional Iguazú con anterioridad y deseen reprogramar su visita, podrán hacerlo sin costo adicional en los próximos días, se informó.

Embed
Se habló de