Polémica

Luis Chocobar se reunió con el policía que le disparó a Chano

Ambos efectivos se reunieron en la oficina del abogado Fernando Soto, quien los representa, y se sacaron una foto juntos.
Luis Chocobar se reunió con el policía que le disparó a Chano.

Luis Chocobar se reunió con el policía que le disparó a Chano.

Facundo Amendolara es el policía bonaerense de 27 años que le disparó a Santiago Chano Moreno Charpentier en un supuesto acto de defensa. Este jueves, Amendolara se reunió con Luis Chocobar, otro policía de la provincia de Buenos Aires que recientemente fue condenado a dos años y medio de prisión por asesinar a un ladrón que había apuñalado a un extranjero.

Según se informó en la señal de A24, el encuentro fue solicitado por Chocobar, que se comunicó con la familia de Amendolara y solicitó a través de allegados una reunión para darle su apoyo "porque considera que está ante una situación parecida".

El vínculo entre ambos efectivos es el abogado Fernando Soto, que en su momento representó a Chocobar y ahora se sumó a la defensa de Amendolara. Los dos se encontraron en la oficina del letrado que lleva adelante sus casos.

Embed

Este miércoles Amendolara quedó imputado en la causa en la que se investiga, bajo la carátula de "averiguación de ilícito", qué ocurrió para Chano terminara baleado.

Así lo informó José Luis Castaño, fiscal general de Zárate-Campana, quien dijo que Amendolara quedó "imputado de hecho" y que "fue notificado sobre la pericia balística" en la causa.

El fiscal indicó que con motivo de la investigación penal preparatoria del caso se irá "chequeando" las pruebas recolectadas en el lugar del hecho y las declaraciones de los testigos, médicos, familiares y policías.

s