Justicia

La Justicia imputó al policía que le disparó a Chano

Así lo confirmó el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño. La investigación judicial está caratulada como "averiguación de delito", agregó.
El fiscal José Luis Castaño dio detalles de la investigación del caso en el que Chano fue herido de bala por un policía.

El fiscal José Luis Castaño dio detalles de la investigación del caso en el que Chano fue herido de bala por un policía.

José Luis Castaño, fiscal general de Zárate-Campana, confirmó este miércoles que el policía que está siendo investigado por haberle disparado a Santiago "Chano" Moreno Chanpentier quedó "imputado" en la causa en la que se investiga, bajo la carátula de "averiguación de ilícito", qué ocurrió para que el músico terminara baleado.

Castaño confirmó a la prensa que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, quedó "imputado de hecho" en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de "Chano", de 39, y que "fue notificado sobre la pericia balística" en la causa.

Embed

El fiscal indicó que con motivo de la investigación penal preparatoria del caso se irá "chequeando" las pruebas recolectadas en el lugar del hecho y las declaraciones de los testigos, médicos, familiares y policías.

"Podríamos hablar más de una imputación de hecho" del policía "porque hay un hecho que existió", indicó Castaño a los periodistas.

Además, el fiscal confirmó que la pericia balística al arma utilizada por el oficial de la Policía bonaerense quedó a cargo de investigadores de la Policía Federal.

Por su parte, expresó que "Chano" no está por el momento imputado en el caso ni tiene una custodia policial en el Sanatorio Otamendi, donde se recupera de la herida de bala sufrida en el abdomen durante un presunto brote psicótico e intento de ataque al agente policial en la madrugada de este lunes.

s