escuela-tomada.webp
Toma de escuelas: el Gobierno de la Ciudad denunció a los padres de los alumnos que avalan la medida de fuerza (Foto: Télam).
Carla es presidenta del Centro de Estudiantes y dijo: "Levantamos porque queremos priorizar las clases, la idea es poder visibilizar los problemas. Seguimos de asamblea permanente y queremos que la ministra (Soledad Acuña) abra el espacio al diálogo".
Al ser consultada por la denuncia a los padres, Carla agregó: "No nos parece. La persecución a nuestros padres es bastante nefasto. Nos vienen a cuidar". Además, la estudiante afirmó que "a veces las viandas vienen vencidas".
"Pedimos que se retiren los móviles de televisión. Me quiero ir a estudiar", ordenó.
Toma del Mariano Acosta: la respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
soledad-acuña-educacion.jpg
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, responsabilizó a los legisladores del Frente de Todos (FdT) y a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) por el accionar de los jóvenes. (Foto: Archivo)
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, responsabilizó a los legisladores del Frente de Todos (FdT) y a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) por el accionar de los jóvenes. “Los alumnos y alumnas están siendo fogoneados a tomar a estas medidas violentas”, afirmó la funcionaria.
“Tomar una escuela es una medida violenta que vulnera el derecho del resto de los chicos; es inentendible por lo inesperado y pasaron de 0 a 100 en una sola semana”, precisó Acuña. Y agregó: “Desde la semana pasada advertimos a la comunidad educativa que recibimos manuales con discursos para que los chicos repitan y las instrucciones para tomar una escuela, fogoneado y repartidos por el kirchnerismo a través de su sindicato, UTE, y de algunos legisladores”.
Para la ministra, la protesta está “claramente está vinculada con lo que el sindicato y el kirchnerismo viene haciendo en el último tiempo”. Además, advirtió que “los responsables sobre los menores de edad en un edificio público son los padres, tanto por cualquier daño patrimonial como por cualquier situación que podría suceder; en 2018 ya tenemos el antecedente de que 41 padres y madres fueron procesados, porque es una intrusión sobre el espacio público”, dijo en diálogo con TN.
“Es una manifestación violenta y política, no hay ninguna anticipación de que esto podía pasar, no hay ningún reclamo concreto conocido con anterioridad que justifique una medida así”, concluyó Acuña.