Educación

Mendoza: cuándo comienzan las vacaciones de invierno 2021

La curva epidemiológica de la provincia permitirá seguir con la modalidad que se está llevando adelante para dictar clases.
La curva epidemiológica de Mendoza permitirá seguir con la modalidad que se está llevando adelante para dictar clases (Foto: archivo).

La curva epidemiológica de Mendoza permitirá seguir con la modalidad que se está llevando adelante para dictar clases (Foto: archivo).

El Director General de General de Escuelas de Mendoza, José Thomas, aseguró recientemente que no se adelantarán las vacaciones de invierno. La decisión responde a que la curva epidemiológica que actualmente tiene la provincia permite seguir con las clases con la metodología que se viene realizando desde el comienzo del ciclo lectivo 2021, hasta la fecha pautada para el comienzo del receso invernal, el 12 de julio.

“Siempre hemos trabajado de acuerdo a los números y con evidencia y de acuerdo a esto tomamos medidas que hasta el momento han sido las adecuadas, y esto es demostrable”, aseguró el funcionario de Educación.

Según el Calendario Escolar 2021, las vacaciones de invierno o receso invernal serán del 12 al 25 de julio. Vale tener en cuenta que el viernes 9 de julio, día en el que se celebra la Independencia de Argentina, es feriado por lo que el último día de clases para los estudiantes en Mendoza será el jueves 8.

En contraposición, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo "están poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad educativa”.

Hasta el momento en las escuelas se han manejado por un sistema de burbujas que consiste en la asistencia a clases del 50 por ciento de los alumnos. Así como también, en las escuelas secundarias hay una alternancia de semana por medio en las clases. En cambio, en la educación de nivel Superior y la modalidad de Jóvenes y Adultos continúan de manera virtual.

Vacunación a docentes

Cabe destacar que al 13 de junio, con los operativos de vacunación a educadores y celadores mayores de 20 años, la provincia contaba con cerca del 70% del personal de las escuelas con al menos una dosis contra la COVID-19. De esta forma, en Mendoza ya hay más de 42.000 docentes vacunados, de los cuales cerca de 15.000 tienen las dos dosis.

Se habló de