amor

Todas las líneas de subte y el Premetro paran este viernes de 19 a 22

04 de febrero de 2021 - 17:58
Todas las líneas de subte y el Premetro paran este viernes de 19 a 22

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció que mañana realizará un paro en todas las líneas de subte y el Premetro entre las 19 y las 22.

La protesta es una continuidad del paro realizado este miércoles y será en rechazo de "la convocatoria patronal a cumplir tareas presenciales al personal mayor de 60 años, los descuentos salariales ilegales aplicados y la ausencia de diálogo", según consignó la agencia Télam.

"Existe una falta absoluta de vocación de diálogo por parte de la empresa concesionaria Metrovías y las autoridades del Gobierno porteño, por lo que mañana habrá una nueva jornada de protesta", expresaron los dirigentes gremiales.

En tanto, detallaron que el conflicto comenzó cuando la compañía convocó a los trabajadores mayores de 60 años a volver a sus puestos de trabajo de forma presencial.

También indicaron que existe "un recrudecimiento de los contagios por Covid-19 y, en el ámbito de subterráneos, los riesgos son muy superiores a los de otros espacios como consecuencia de la ausencia de ventilación en los túneles".

Se habló de