Covid-19

Mientras el Gobierno analiza restricciones, se multiplican las marchas en el centro porteño

Con pancartas, los manifestantes avanzan de contramano por Av. Rivadavia sin mantener la distancia social. En Avellaneda y Florencio Varela ex empleados ferroviarios protestan en las vías.
05 de abril de 2021 - 11:33
En medio de la segunda ola de contagios

En medio de la segunda ola de contagios, los manifestantes salen a protestar con distintos reclamos. (Foto: captura de TV)

Dos importantes manifestaciones tienen lugar este lunes en Buenos Aires. En la Ciudad, más precisamente en la Plaza Miserere, en el barrio de Once, agrupaciones realizarán una movilización sin distanciamiento social en reclamo de la liberación de los dirigentes Milagro Sala y Luis D´Elía. En otro punto del mapa, en Avellaneda, trabajadores despedidos autoconvocados del colectivo "ferroviarios en lucha" realizan un corte de vías en reclamo de su reincorporación en la línea Roca.

Embed

Los militantes se movilizan en contramano por avenida Rivadavia hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Marchamos por la libertad de los presos políticos", es la consigna de la convocatoria de la agrupación MILES, cuyos manifestantes caminan con pancartas, sin mantener la distancia social prudente por el Covid-19.

En paralelo, la Línea Roca opera con servicio reducido desde esta mañana debido al corte de vías en Avellaneda y Florencio Varela. Alrededor de las 11, los manifestantes decidieron bloquear las salidas de los trenes que se dirigían desde esas estaciones del sur del conurbano bonaerense hacia Constitución para darle visibilidad a su reclamo. Algunos exigen volver a trabajar y otros que les paguen las indemnizaciones tras los juicios laborales que le iniciaron a la empresa.

Desde Trenes Argentinos informaron que el Ramal Bosques funciona con servicio reducido por manifestación en Florencio Varela y que el Ramal La Plata también se ve afectado por la protesta en Avellaneda.