En A24

Tras la reunión entre Fernández y Rodríguez Larreta, en la Ciudad reiteran que "no se justifica tomar nuevas medidas de restricción"

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño también dijo que "cada jurisdicción tendrá que atender las diferencias".
03 de abr de 2021 - 19:45
Felipe Miguel

Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno porteño.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, habló de la reunión virtual que tuvieron este sábado el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro, que finalmente se realizó por videoconferencia debido a que Fernández dio positivo de coronavirus, duró apenas 15 minutos y ambos mandatarios "compartieron la preocupación por la situación sanitaria que se está atravesando", así como la "prioridad de preservar las clases presenciales", contó Miguel.

En diálogo con A24, Miguel también destacó que "es importante seguir llevando una política de coordinación con los tres distritos", es decir: Nación, Ciudad y Provincia. El funcionario porteño dejó en claro que van a "seguir impulsando el trabajo coordinado", a pesar de las diferencias políticas que pueda haber entre los dirigentes, "porque es lo mejor para la gente y es nuestra responsabilidad".

Embed

En esa línea, aseguró que "el diálogo y la coordinación en lugares como el AMBA son fundamentales". Sin embargo, aclaró que la Ciudad tiene la autonomía para tomar sus propias medidas que atiendan a su situación sanitaria en particular.

"También siempre dijimos que las jurisdicciones tienen muchas cosas en común, pero eventualmente puede haber algunas diferencias y cada jurisdicción tendrá que atenderlas", dijo al respecto. En tanto, reiteró que por el momento no piensan en hacer cambios: "En este momento, en la Ciudad de Buenos Aires no se justifica tomar nuevas medidas de restricción".