Tristeza

Murió el bebé de la argentina que tuvo un parto prematuro y estaba varada en Punta Cana

Marianela y Federico estaban de vacaciones en Punta Cana. Los dos tenían retenidos sus pasaportes dado que el seguro médico no se encargaba de los gastos de su bebé, quien había nacido de 27 semanas y falleció en las últimas horas.
El viernes 3 de junio

El viernes 3 de junio, Mayol comenzó con contracciones. De inmediato, fue trasladada a un hospital y tuvo un parto prematuro, de emergencia. 

Marianela tenía 26 semanas de embarazo y contaba con la autorización del médico para realizar el viaje. Sin embargo, al noveno día, todo se complicó. El parto se le adelantó con menos de 7 meses. A la gran angustia de la situación, se le sumó la falta de respuestas de su seguro médico que no se hicieron cargo de los gastos de la internación del bebé.

Tomás, su bebé, falleció en las últimas horas. “Se nos fue nuestro bebé y con él nuestros corazones. No queríamos dejar de informarles porque no hay palabras para agradecer tanto cariño y fuerza que recibimos a la distancia”, escribió Marianela en una historia de Instagram y dio a conocer la terrible noticia.

Argentina varada en Punta Cana 2.jpg
Lo que eran unas vacaciones para Marianela Mayol y Federico Ramos, nunca imaginaron por la difícil situación que les tocaría vivir.

Lo que eran unas vacaciones para Marianela Mayol y Federico Ramos, nunca imaginaron por la difícil situación que les tocaría vivir.

El parto prematuro y los problemas con su seguro médico

El viernes 3 de junio, Marianela comenzó con contracciones. De inmediato, fue trasladada a un hospital y tuvo un parto prematuro, de emergencia. El bebé fue derivado a neonatología y sufrió tres paros cardíacos en las horas posteriores al parto.

La mujer había comprado los pasajes con una tarjeta de crédito Visa con la que le otorgaban el seguro médico y contrató además una cobertura extra con una empresa de nombre AXA, según detalló a los medios locales.

Cuando comenzó con trabajos de parto, la tuvieron que internar de urgencia en el Hospital IMG de República Dominicana, donde en las últimas horas ya le dieron el alta.

El conmovedor relato de Marianela por la situación que le tocó vivir

De acuerdo al relato de la mujer a medios locales, tanto la tarjeta de crédito como la empresa de seguros que contrató se niegan a afrontar los gastos de la internación en Punta Cana.

"Cumplimos con todos los requisitos que pide VISA para contratar el seguro, como pagar el viaje con esa tarjeta y nos enviaron un certificado de cobertura, pero ayer me dieron el alta médica y no me dejan salir del hospital; tienen los pasaportes retenidos y no me dejan ni bajar al segundo piso (a neonatología) porque el seguro no envía el certificado de garantía de que se harán cargo del pago", dijo Mayol a MDZ.

Por último, la mujer dio a conocer que en una de las comunicaciones que mantuvo con el seguro médico le indicaron que "probablemente el bebé no tenga cobertura, porque no se contrató un seguro para él, con los datos suyos".

"No se sacó el pasaje aéreo con la tarjeta, algo ridículo, porque viajó en la panza", relató. Hasta el momento, no llegó al hospital la documentación que piden para que la pareja puedan liberarse de la situación.

Nos dicen que les firmemos unos papeles en blanco como documentos para que puedan dejar el hospital, pero no sabemos después cuánto dinero pueden reclamarnos”, explicó su madre. Y denunció que todo se trata de “una situación de abandono vergonzosa e inentendible”.

Se habló de