voluntad

Nena de 11 años violada y embarazada por el novio de su abuela

Nena de 11 años violada y embarazada por el novio de su abuela

Según trascendió, la criatura imploró que le practiquen la interrupción legal de embarazo, y de acuerdo con fuentes judiciales, ella se lo dijo a una psicóloga del hospital donde está internada, y consta en la historia clínica.

La niña fue abusada sexualmente por la pareja de su abuela, que tenía su guarda porque a la mamá se la habían quitado cuando un novio suyo llegó a abusar de las dos hermanas mayores de la víctima.

A pesar de que dijo con claridad que quiere abortar, el sistema de Salud provincial, a cargo del secretario Gustavo Vigliocco, puso en marcha un operativo anti-derechos, para dejar que la menor siga adelante con la gestación. La estrategia es argumentar luego que el embarazo está muy avanzado y así obligarla a parir.

La pequeña ingresó al Hospital del Este Eva Perón, en las afueras de San Miguel de Tucumán, el pasado 31 de enero, por "autolesiones": tuvo intentos de suicidio, como consecuencia de las vivencias que está atravesando.

"Está muy angustiada. Llora. Pide que su mamá, que la está acompañando, la abrace", contaron testigos.

En la causa judicial, que investiga el abuso sexual que sufrió la menor, se adjuntó un informe de una médica que trabaja en el cuerpo forense, que dice que hay "alto riesgo obstétrico" si la pequeña continúa el embarazo. Sin embargo, el sistema de Salud de Tucumán sigue haciendo oídos sordos.

Se habló de
s