San Luis

No conseguía ambulancia, fue caminado al hospital y murió en la puerta

Tenía 43 años y hace una semana estaba con síntomas en su casa. Su esposa había tratado sin éxito de comunicarse con el servicio médico.
Personal médico le practicó maniobras de rehabilitación

Personal médico le practicó maniobras de rehabilitación, pero finalmente murió. Según trascendió, Ávila no tenía enfermedades de base. (Foto: gentileza El Chorrillero).

Un hombre de 43 años que se había contagiado coronavirus murió frente a la puerta de un hospital en la provincia de San Luis luego de intentar llegar caminando al nosocomio para recibir asistencia médica. Había llamado varias veces por una ambulancia, pero no había tenido éxito.

Ángel Ávila estaba aislado hacía una semana en su casa y su estado de salud había empeorado en las últimas horas. Por eso, con la ayuda de su esposa, intentó dirigirse por sus propios medios al Hospital Suárez Rocha, en el Barrio Jardín del Sur, de la ciudad de Villa Mercedes. Su esposa casi tuvo que arrastrarlo hasta el lugar. Sin embargo, no lograron salvarlo.

El fallecido, quien era militar y tocaba en la banda V Brigada Aérea, fue auxiliado en la puerta del centro sanitario demasiado tarde. Sus vecinos contaron que no era la primera vez que acudía al centro de salud para recibir atención. En esas oportunidades lo habían enviado de regreso a su hogar.

Esta visita fue la última. Personal médico le practicó maniobras de rehabilitación, pero finalmente murió. Según trascendió, Ávila no tenía enfermedades de base.

Embed