Guerra narco

Villa Lugano: denunció a los narcos y le clavaron un cuchillo en la cara

Fabiana es vecina del Barrio Mugica y había contado públicamente cómo funcionaba allí el narcotráfico. En venganza, fue apuñalada.
Fabiana es vecina del Barrio Mujica en Villa Lugano y fue apuñalada por una banda narco.

Fabiana es vecina del Barrio Mujica en Villa Lugano y fue apuñalada por una banda narco.

En medio del conflicto en Villa Lugano entre vecinos y bandas de narcotraficantes, Fabiana Machuca fue una de las pocas residentes del Barrio Padre Mugica que denunció a los narcos ante las cámaras y, como venganza, fue apuñalada en la cara el miércoles a la noche.

"Me tiró al pecho, pero como tenía puesta una campera abrigada no llegó a lastimarme", declaró Fabiana, quien tuvo que ser intervenida rápidamente en el Hospital Santojanni por una puñalada debajo del ojo.

El episodio se produjo cerca de las 21 cuando estaba con su hija en el palier del edificio de la platea 5 de ese barrio y se acercó una mujer, a la que identificó como Brenda Ruiz, que comenzó a atacarlas. Tras golpearlas con los puños, la atacante extrajo un arma blanca y le efectuó una puñalada a la altura del ojo derecho, por la que debió recibir asistencia.

Para ella, el ataque tiene relación con el negocio narco ya que la persona que la apuñaló participó de las protestas realizadas el lunes y martes pasado. "Estaba manifestando para que saquen a un 'transa' para ponerla a ella. Ellos fueron los primeros narcos en invadir todo el territorio", agregó su hija, Camila, en una entrevista con Equipo de Noticias emitido por A24.

Embed

La vecina dijo que desde hace cinco años tiene custodia porque varias veces enfrentó a los narcos que querían quedarse con su casa: "Yo tengo custodia, pero ayer no estaban porque fueron a los allanamientos", remarcó al referirse al operativo policial realizado en busca de armas y drogas y que constó de 44 allanamientos para desarticular búnkers narco.

“Los narcos siempre están al lado de mi casa. Les dije que con mi casa no se van a quedar, siempre tuve coraje de enfrentarla. Esto no es México ni Colombia, es Argentina. Yo confío en la policía y en mi país”, expresó.

La mujer precisó que la banda que integra la señalada Brenda no es la misma que el lunes pasado atacó a balazos una peluquería en el barrio, que se cree que es liderada por “Dumbo”, un sindicado dealer que había conformado la organización del narco peruano Marco "Marcos" Estrada González en la villa 1-11-14.

No quiero que vuelva la banda anterior. Están mejor armados que la policía. La banda de ahora (los del fondo) no molestaban”, indicó.

Este nuevo incidente se registró en el barrio donde desde hace días se mantiene un despliegue policial debido a que ocurrieron balaceras atribuidas a bandas dedicadas al narcomenudeo, que fueron denunciadas por los vecinos cuando salieron a la calle a reclamar seguridad.

El episodio que actuó como detonante fue un ataque de casi 40 tiros contra una propiedad del barrio y el reclamo de vecinos que intentaron cortar la avenida General Paz, lo que fue impedido por la policía.

Se habló de