Coronavirus

Nuevo round entre Nación y Ciudad: denuncian que los vacunatorios porteños del PAMI están vacíos

Luana Volnovich dijo que tienen "cientos de vacunas" disponibles pero "cero" turnos asignados para esas sedes.
22 de abril de 2021 - 19:07
Luana Volnovich

Luana Volnovich, titular del PAMI.

Las diferencias entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por el manejo de la pandemia suma un nuevo capítulo. Este jueves, desde el PAMI denunciaron que los vacunatorios que instalaron en el territorio porteño no reciben personas a pesar de que tienen "cientos de vacunas" disponibles para aplicar.

"No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", tuiteó Luana Volnovich, titular del PAMI.

La funcionaria detalló que el lunes abrieron tres vacunatorios con capacidad de atender a 1200 personas mayores por día, pero que solo asistió "el 30% de la gente".

https://twitter.com/luanavolnovich/status/1385332838669733891

"Siete de cada diez faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas", aseguró.

Volnovich contó que llamaron a las personas que tenían asignado un turno y se encontraron con "personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado, personas ya vacunadas".

"Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?", cuestionó

Y apuntó contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: "Hoy leí que dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad".

Se habló de