Irreconocible

Obelisco: grafitis, destrozos y una montaña de basura tras los festejos por el campeonato de Argentina

Policía de la Ciudad intentaba disuadir este lunes por la mañana a un grupo de hinchas que se negaba a abandonar la zona.
Obelisco: destrozos y una montaña de basura tras los festejos por el campeonato de Argentina (Foto: captura de A24).

Obelisco: destrozos y una montaña de basura tras los festejos por el campeonato de Argentina (Foto: captura de A24).

A través de la cobertura de Buenos Días América, por la señal de A24, se observaban pintadas en el monumento, al que le quitaron las rejas de protección.

Embed

También se llevaba a cabo, a primeras horas del día, un operativo de limpieza debido a la cantidad de botellas, papeles y cartones que quedaron tendidos sobre la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Policía de la Ciudad además intentaba disuadir, alrededor de las 6.40, a un grupo de hinchas que todavía se resistía a abandonar la zona del Obelisco.

Hinchas treparon hasta la punta del Obelisco para celebrar la conquista de la Selección

Un grupo de hinchas se subieron a la punta del Obelisco, en el marco de los festejos que se desplegaron en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires luego que Argentina saliera campeón del Mundial Qatar 2022.

Lograron ingresar al monumento y treparon hasta la cúpula, donde uno de ellos se colgó de la punta, en una maniobra que generó preocupación.

En las imágenes difundidas por distintos canales de televisión se pueden observar a al menos tres personas. Dos de ellas se encontraban asomadas en las ventanas, mientras flameaban sus banderas de Argentina. En cambio, un sujeto salió por una de las aberturas, que está a 67 metros de altura.

La Policía de la Ciudad quiso persuadirlos para que se bajaran. No obstante, a las 23.30 se asomaron nuevamente por las ventanas.