Por su parte, Francella había indicado anteriormente que las medidas implementadas eran necesarias y que era consciente de que habría cambios significativos, pero que estaba cumpliendo con lo prometido durante la campaña electoral. Además, expresó su esperanza de que la sociedad comience a disfrutar de estos cambios.
Estas declaraciones generaron controversia, con artistas como Érica Rivas y Nancy Duplaá oponiéndose a la postura de Francella, mientras que figuras como Mirtha Legrand expresaron su rechazo al cierre del cine Gaumont, entre otros.
"Era de esperar la postura de Guillermo", afirmó Echarri en una entrevista televisiva, añadiendo: "Lo que sí me sorprende es que haya hablado en este momento, cuando estaba tratando de no opinar para evitar conflictos con su trabajo. Pero siempre es bienvenida la libertad de expresión".
"Estoy en las antípodas del pensamiento de Guillermo. Creo en una mirada más colectiva y menos individualista. Trabajo en SAGAI desde hace 18 años, construyendo con el colectivo. Por lo tanto, las perspectivas individuales no me representan", enfatizó.
"Sabemos que pensamos de manera muy diferente. Vemos la realidad desde perspectivas distintas, y, repito, me alegra que él pueda expresarse con total libertad", concluyó.
Nancy Duplaá también cargó contra Guillermo Francella
Nancy Duplaá, pareja de Echarri, también expresó su discrepancia con Francella. "Cualquiera puede opinar lo que quiera y todas las decisiones son respetables. Hay 'Franchellas' que tienen muchas oportunidades y les va muy bien, pero también hay otros que ni siquiera reciben una camisa cuando van a grabar para hacer un papel secundario", comentó.
"A mi parecer, todos deberíamos ser más empáticos, más compasivos con nuestras palabras, dada la feroz desigualdad que existe", agregó.
"No es algo nuevo. Se ha profundizado con los altibajos de nuestra economía y nuestra realidad, pero siempre ha estado presente", concluyó.
En resumen, las opiniones divergentes entre Echarri, Francella y Duplaá reflejan distintas visiones respecto a las políticas culturales y sociales implementadas por el gobierno actual.