Coronavirus

Padres, madres y alumnos protestaron frente al Ministerio de Educación por el cierre de escuelas

Exigieron reunirse con el titular de la cartera, Nicolás Trotta. También se convocó a una sentada en la puerta de los colegios del AMBA para el lunes.
16 de abril de 2021 - 19:42
Padres

Padres, madres y alumnos se manifestaron en contra del cierre de escuelas en el AMBA.

Ante el cierre de las escuelas decretado por el presidente, Alberto Fernández, padres, madres y alumnos se autoconvocaron este viernes frente al Ministerio de Educación de la Nación para protestar contra la medida que comenzará a regir el lunes y se extenderá hasta el 30 de abril.

La plaza Rodríguez Peña de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada frente al Palacio Pizzurno, fue el escenario de una nueva huelga en contra de las restricciones anunciadas el miércoles pasado. Los manifestantes acudieron con carteles, cacerolas y bocinas para expresar su descontento.

"Abran las escuelas", era uno de los mensajes que más se leían entre la multitud, de la que también formaron parte algunos integrantes de la oposición, como Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud del gobierno de Mauricio Macri.

Embed

La protesta se suma a las que se llevaron a cabo en los últimos días frente a la Quinta de Olivos, donde se encontraba recluido Alberto Fernández mientras se recuperaba de un cuadro de coronavirus.

Y se espera que en los próximos días se multipliquen a lo largo de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es que, para el lunes próximo, las autoridades de distintos colegios privados convocaron a una sentada a las 8:00 en defensa de la educación presencial.

Otras escuelas de La Plata comunicaron a los padres y madres que se rebelarán y mantendrán la modalidad presencial en sus aulas, mientras preparan recursos de amparo para frenar la restricción oficial.

Se habló de