Vuelos

Para cumplir con los protocolos, se reorganizarán los horarios de los vuelos internacionales

Desde el lunes, se dará espacio entre vuelos para testear pasajeros que lleguen desde el exterior.
27 de marzo de 2021 - 21:50
Desde el lunes

Desde el lunes, se dará espacio entre vuelos para testear pasajeros que lleguen desde el exterior

Con motivo de intensificar los controles sanitarios de los aviones que provienen del exterior, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estableció una modificación la programación de los horarios de los vuelos a partir del lunes.

La iniciativa tiene como objetivo espaciar el arribo de cada vuelo, de manera que se pueda organizar la realización de todos los protocolos para los pasajeros que lleguen desde el exterior.

"La desprogramación solo tiene que ver con un cambio de horarios para separar los arribos y que no se amontone gente al momento de los testeos", indicó una fuente oficial a A24.com. Y aclaró: "No corresponde a ninguna vuelta de fase".

Este viernes se dio aviso a las aerolíneas para que comiencen a reprogramar los horarios, que mantendrán el mismo día y tendrán diferencias de una hora o una hora y media entre cada uno, según pudo saber este medio. "Solo se les da espacio entre vuelos para que se pueda testear a los pasajeros", insistieron en el Gobierno.

Desde este fin de semana, los pasajeros provenientes de vuelos de Brasil, Chile y México serán testeados "antes de abordar el avión, al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso". Al mismo tiempo, desde el lunes la medida se extenderá y abarcará a la totalidad de los pasajeros de todos los vuelos que lleguen a Ezeiza.

Según la información oficial, se estiman unos 1.060 pasajeros que ingresen el fin de semana provenientes de estos tres países, a quienes en caso de dar positivo para Covid 19 en los testeos, deberán permanecer aislados en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. "Hasta tanto las pruebas de secuenciación genómica indiquen si se trata de los linajes que son considerados de mayor riesgo epidemiológicos por su alta infectividad", se especificó en el Boletín Oficial, bajo la Decisión Administrativa 268/202.

En ese sentido, se aclaró que en caso de confirmarse que se trata de la cepa de Manaos o Reino Unido, los pasajeros deberán completar el aislamiento en el hotel. Por el contrario, si se confirman las cepas que ya tienen circulación comunitaria en Argentina, podrán completar el aislamiento en sus casas u otros dispositivos provistos por las jurisdicciones.

Se habló de