icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El “Pollo” Sobrero justificó el paro del Sarmiento y denunció que los empleados "hacen sus necesidades en tachos”

El “Pollo” Sobrero justificó el paro del Sarmiento y denunció que los empleados
Rubén Pollo Sobrero, delegado de trenes

Alrededor de 320.000 pasajeros se vieron afectados este martes por un paro de 24 hs. del ferrocarril Sarmiento. En medio del conflicto, Rubén “Pollo” Sobrero acusó a la empresa de no buscar una solución, además de calificarla como “machista y retrógrada”. En diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, el delegado sindical justificó la medida al afirmar que "los trabajadores hoy hacen sus necesidades en tachos. Dicen que las mujeres desjerarquizan a las gerencias. Si avalamos esto, nos tenemos que ir".

Secretario general Unión Ferroviaria de la seccional del Oeste, Sobrero explicó los motivos que llevaron al conflicto con Trenes Argentinos, la empresa que tiene la concesión del ferrocarril Sarmiento, y criticó a su presidente: "Orfila miente. Esto es algo que venimos pidiendo hace 5 años. ¿Te parece que en cinco años no tuvo tiempo de hacer un vestuario? Si la empresa quiere, este conflicto se puede resolver ya. Pero no quiere porque es machista y retrógrada".

"Los trabajadores hoy hacen sus necesidades en tachos. Hay lugar de sobra para poner un vestuario, pero la gerencia dice que las mujeres no pueden ir ahí porque los desjerarquizan. Si avalamos esto, nos tenemos que ir".

"Hay que preguntarle a la empresa por qué nos empuja a este conflicto, que es ridículo: una empresa que no puede solucionar el problema del vestuario de mujeres, no puede solucionar nada", enfatizó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show