icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Metrodelegados anticipan que realizarán nuevas medidas de fuerza en los próximos días

Metrodelegados anticipan que realizarán nuevas medidas de fuerza en los próximos días
Se prevé un nuevo paro de subtes y Premetro.

Luego de una jornada de protestas, metrodelegados evalúan realizar en los próximos días nuevas interrupciones del servicio de subterráneos y Premetro, según pudo confirmar A24.com. Aún no está definida la fecha precisa, pero sería anunciada cuando esté consensuada por los trabajadores.

El delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, explicó que “tenemos votado realizar nuevas medidas. Las anunciaremos en los próximos días, cuando estén consensuadas”.

Este miércoles, el servicio de todas las líneas de subte y premetro quedó paralizado en dos franjas horarias en protesta por la denuncia que vienen realizando los trabajadores ante la presencia de asbesto en las formaciones.

La primera medida se desarrolló en las líneas A, B y D, entre las 5.30 hasta las 8.30. Luego, a partir de las 21; y hasta el cierre del servicio, en la C, E, H y el Premetro.

La protesta la lleva adelante personal nucleado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp). El gremio de subterráneos denuncia la presencia y contaminación por asbesto en las formaciones de varias líneas desde marzo de 2018.

SUBIR

Poder

Ovación

Show