Economía

Plaza Serrano aparece en el radar de las inversiones comerciales

A pesar del mal momento que atraviesan los emprendimientos gastronómicos, la zona del barrio porteño de Palermo resulta aún atractiva para los alquileres.
La Plaza Serrano y sus alrededores atraen a quienes buscan alquilar locales comerciales. Foto: Archivo.

La Plaza Serrano y sus alrededores atraen a quienes buscan alquilar locales comerciales. Foto: Archivo.

"Hay muchísima demanda de locales y hoy tenemos el 95% de los negocios disponibles ocupados. La mayoría son gastronómicos", explicó Horacio Berberian, de la inmobiliaria Shenk.

Los alrededores a la Plaza Serrano se caracterizan por la gran variedad de bares y restaurantes a los que, a partir de la flexibilización de las restricciones por la pandemia de coronavirus, se vuelcan los porteños cuando los aforos limitan la capacidad de ingreso.

"En lo que respecta al primero, segundo y hasta tercer cordón que rodea a la Plaza, hoy no hay disponibilidad y hay muchas consultas. Se puede pagar hasta 400.000 pesos por un local de 200 metros cuadrados", indicó el especialista a al diario El Cronista.

Con la aceleración del Plan de Vacunación y las vacaciones de invierno, la zona se ve más concurrida, lo que alienta a los inversores a responder a la demanda que buscan espacios ventilados y con mesas al aire libre. A pesar de la demanda y la suba en los costos de alquiler, ya casi no quedan locales por la zona.

"Hay un verdadero boom de demanda en la zona de Plaza Serrano. Esto potenció la suba de precios, con valores realmente altos", remarcó, por su parte, Jorge Gayoso, de LJ Ramos.

s