Fiebre mundialista

Por la derrota de la Selección Argentina, un bar cordobés dejó de fabricar las empanadas árabes

Se trata de Lo del Turco, un local de comida árabe ubicado en el corazón de barrio Güemes, en la provincia de Córdoba. "¡Se cancela producción de empanadas árabes!", anunciaron.
Por la derrota de la Selección Argentina

Por la derrota de la Selección Argentina, un bar cordobés dejó de fabricar las empanadas árabes

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Tras la derrota de la Selección Argentina contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022, los fanáticos de la albiceleste no quedaron nada contentos con este fallido debut.

Luego de las anulaciones de gol mediante el sistema VAR, los hinchas de "La Scaloneta" quedaron enojados y expresaron su bronca de muchas formas, con insultos, con memes, e incluso un bar de Córdoba tomó la drástica decisión de sacar las empanadas árabes de su menú, al menos por un día.

turco bar cordobes.png

"¡Se cancela producción de empanadas árabes!", anunció el local cordobés llamado "El Turco", ubicado en el barrio Güemes, y agregó: "No sé si alguien los sacará del Mundial, pero yo hoy los saco de mi carta".

Asimismo, en la publicación realizada en Instagram con el llamativo anuncio, el bar reiteró que "no se vendían empanadas árabes" por todo el martes y acompañó el posteo con los siguientes hashtags: #VamosArgentina #LaScaloneta #MessiTeAmo y #Qatar2022.

"Me parece una decisión muy acertada", celebraron varios de los usuarios en los comentarios, mientras que otros destacaron el "buen marketing" del establecimiento.

A su vez, uno de los usuarios cuestionó la rapidez del negocio para colocar el anuncio y señaló: "Ahora, desde cuándo tenía preparado semejante cartel?". Frente al cuestionamiento, el local aclaró: "Jajaja tengo un primo con imprenta que me lo armó en un ratito nomás!".

Ya había pasado: un local dejó de vender “ensalada rusa” en repudio a la invasión de Rusia a Ucrania

No es la primera vez que una de estas cosas pasa, hace meses atrás un comerciante de Villa Carlos Paz dejó de vender la “ensalada rusa” en solidaridad con Ucrania. El dueño de “Federico Resto Bar” puso un cartel en la puerta del local y se volvió viral.

“Señores clientes: la ‘ensalada rusa’ será momentáneamente suspendida de la carta”, escribió en la pizarra el dueño del comercio, quien aseguró que lo hace en repudio a la invasión de Vladimir Putin.

ensalada rusa.webp

De esta manera, el cordobés copió la idea de un colega de la capital de la provincia, que decidió quitar de la lista de gustos de la heladería la “crema rusa”. Ambos coincidieron en que esto se da en memoria de las víctimas de Ucrania y la guerra que desató Rusia.

Se habló de
s