Transporte

Por la muerte de un trabajador, todos los subtes pararán este sábado

Los metrodelegados anunciaron una jornada de luto y lucha que provocará el cese de actividades entre las 10 y las 17.
01 de abril de 2021 - 17:53
Las instalaciones siguen contaminadas por este material cancerígeno (asbesto)

"Las instalaciones siguen contaminadas por este material cancerígeno (asbesto)", aseguraron los metrodelegados.

Tras la muerte de un trabajador del subte por exposición al asbesto, los metrodelegados anunciaron una "jornada de luto y lucha" para este sábado. Por este motivo, las 6 líneas y el Premetro suspenderán sus servicio entre las 10 y las 17 horas.

"Las instalaciones siguen contaminadas por este material cancerígeno, como venimos manifestando hace años y a pesar de tener conocimiento de esto, ni SBASE ni Metrovías han revertido esta situación", habían advertido los metrodelegados.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fprensadelsubte%2Fstatus%2F1377725891673985024%3Fs%3D20

Según explicaron en un comunicado, "el paro es una respuesta ante el fallecimiento del compañero Jorge Pacci: el primer trabajador que fallece por las consecuencias del asbesto y que venía sufriendo un cáncer producto de este material que contamina el subterráneo de Buenos Aires".

"Hoy tenemos más de 40 trabajadores afectados por el asbesto y antes que Jorge falleció un compañero ya jubilado por este mismo tipo de cáncer. También tenemos que contar al día de hoy con 8 trabajadores del subte que perdieron su vida enfermos con COVID", destacaron los trabajadores.

Y concluyeron: "Las y los trabajadores no solo enfrentamos la inseguridad laboral que nos produce la pandemia que azota al mundo y el asbesto -que tiene una altísima incidencia en el subte- sino que también enfrentamos la desidia de Metrovías para con los trabajadores y usuarios. La empresa no cumple con las medidas elementales de seguridad que permitan minimizar los riesgos en el subterráneo. Y, además, cuando los trabajadores enfrentan estos riesgos, la empresa concesionaria los persigue y judicializa".