A mayores de 80

Por las demoras en los centros de vacunación, mañana abrirán 5 nuevas sedes

Estarán en La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico. El Gobierno porteño pidió disculpas por los inconvenientes.
09 de marzo de 2021 - 16:26
Demoras en los centros de vacunación de la Ciudad.

Demoras en los centros de vacunación de la Ciudad.

El Gobierno porteño anunció que a partir de este miércoles abrirán cinco nuevos centros de vacunación en La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico. La decisión se tomó por las demoras y largas colas que se registraron en sedes como el Luna Park, donde esta mañana arribaron los mayores de 80 años para inocularse.

"Los inconvenientes que surgieron hoy en los centros de vacunación para adultos mayores de 80 años se generaron por problemas logísticos a partir de la necesidad de concentrar el operativo en tres sedes. Lamentamos los problemas y esperas que sufrieron hoy los adultos mayores y sus acompañantes y pedimos disculpas. Estamos revisando el proceso de vacunación para mejorarlo", explicaron en un comunicado.

Además, reconocieron que "no se ponderó de forma adecuada el hecho de que muchos adultos mayores llegan mucho tiempo antes del horario asignado y que además son acompañados por más de una persona y eso hizo que se produzcan aglomeraciones. Por otro lado, hay algunos procesos que es necesario ajustar (flujos de empadronamiento, zonas de espera antes y después de la vacunación, por ejemplo)".

Las nuevas sedes se instalarán en La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico a partir de mañana, por lo que ya se reasignó el 25% de los turnos y se procederá a comunicarse con las personas que deberán cambiar de lugar. Para evitar demoras, el Gobierno porteño pidió "llegar 15 minutos antes del horario y, en lo posible, llevar un solo acompañante".

Embed