Insólito

¿Por qué hubo más divorcios que casamientos en pandemia?

Con el devenir del coronovirus a nuestra vida, los vínculos maritales se complejizaron y por primera vez hubo más separaciones que uniones en la Ciudad.
Se registraron más divorcios que casamientos

Se registraron más divorcios que casamientos, durante 2020 en la Ciudad. (Captura de Tv)

La pandemia no solo arrasó desde lo sanitario y económico, también, provocó que aquellos matrimonios que no eran sólidos o habían algunas dudas en su continuidad, en muchos casos acabaron en una grieta irreversible. Por el contrario, aquellos que se ilusionaban con el casamiento tuvieron que retrasar los planes para concretar su sueño.

Lo que ocurrió en verdad es que a las cifras, “en 2020, la cantidad de divorcios estuvo a mismos niveles que años anteriores, lo que cambió es que mucha gente no se casó porque no podía y en realidad lo que hubo fue una postergación forzada”, explicó el director general del Registro Civil porteño, Fernando Bargallo, en dialogó con la conductora de A24, Mariana Contartessi. Mirá la nota completa en Equipo de Noticias.

Embed
En 2020, hubo más divorcios que casamientos por la pandemia.

Mientras, en datos el funcionario destacó que en 2020 no se llegó a alcanzar los 4.000 matrimonios, pero los divorcios continuaron, por ende, la observó como una cifra “mentirosa” porque la disminución se podrá ver de manera representativa “recién dentro de unos años”, dijo.

Y vaticinó que este año tendrá un número superior a lo que representó el 2019.