Preocupación

Por una amenaza de bomba, evacuaron el aeropuerto de San Carlos Bariloche

Un llamado desconocido alertó a las autoridades cuando sostuvo que puso "varias bombas", entonces la división antiexplosivos trabajó en el lugar y cuatro vuelos tuvieron que ser reprogramados.
Los pasajeros tuvieron que abandonar el aeropuerto. (Foto: R3)

Los pasajeros tuvieron que abandonar el aeropuerto. (Foto: R3)

Este sábado por la tarde evacuaron el aeropuerto de Bariloche por una amenaza de bomba. La policía activó el protocolo de emergencia y los vuelos sufrieron reprogramaciones.

Por seguridad, los pasajeros tuvieron que esperar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria. En la terminal trabajó personal de Bomberos Voluntarios, además de efectivos de la Federal, a cargo de la división de antiexplosivos, junto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según pudo saber, la central telefónica del aeropuerto recibió el llamado de una persona que aseguró haber puesto “varias bombas”. Este hombre no sólo amenazó con activarlas, sino que además pidió un resarcimiento económico para no hacerlo.

1700955105768.webp
Así quedó desalojado el aeropuerto de Bariloche. (Foto: TN)

Así quedó desalojado el aeropuerto de Bariloche. (Foto: TN)

La Policía desalojó el aeropuerto de Bariloche

Por este motivo, las empresas Flyboard, Jet Smart y Aerolíneas Argentinas tuvieron que cancelar cuatro vuelos. En tanto, algunos aviones que debían aterrizar en esta tarde fueron desviados hacia otras terminales.

Los policías desalojaron a los pasajeros que estaban abordando y requisaron los aviones. También revisaron todo el perímetro. Por el momento, el resultado fue negativo y no se encontraron materiales explosivos, aunque la búsqueda continuó por varias horas.