icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Comerciantes de Once justifican las aperturas pese a las prohibiciones: "No se puede aguantar más"

Comerciantes de Once justifican las aperturas pese a las prohibiciones:
"Las pymes necesitan trabajar para mantenerse en pie", dijo Carolina Magariños, vicepresidenta de FECOBA (Foto: archivo).

Carolina Magariños, presidenta de la Cámara de Comerciantes Mayoristas de Once y vicepresidenta de FECOBA, habló este viernes con #Novaresio910, por Radio La Red, sobre la virulenta crisis económica que enfrentan los comercios del barrio porteño de Once y en por qué algunos locales deciden abrir a pesar de la prohibición: "Las avenidas están siendo tomadas por la venta ilegal".

"Durante todo este tiempo los comerciantes fuimos respetuosos de las normas, lo que pasa que no se puede aguantar más, una Pyme no puede estar tanto tiempo cerrada. Y lo que terminó de molestar es que la venta ilegal comercia libremente. Entonces que los inspectores vengan, sancionen a los locales y dejen la venta ilegal es algo que indigna, es muy fuerte. Las avenidas están siendo tomadas por la venta ilegal. La paciencia se termina de ir. Sostenemos el comercio y a las familias que dependen de ellos", denunció Magariños.

Ante la consulta sobre si están intentando encontrar una solución con las autoridades, la representante de la Federación de Comercio dijo: “Desde FECOBA estamos con reuniones permanentes con Giusti, el ministro de Desarrollo, para encontrarle la vuelta para seguir trabajando. Ellos entienden que las pymes tienen que trabajar por la necesidad de mantenernos en pie”.

“El Gobierno manifiesta que es un lugar de transbordo y nosotros decimos que es un centro comercial de cercanía”, expresó, y explicó que "las ventas online son muy bajas" y que "muchos locales abren igual porque buscan alternativas para no tener que cerrar".

SUBIR

Poder

Ovación

Show