Coronavirus en Argentina

Vacunación: abrió la inscripción en CABA para mayores de 50

Los ciudadanos porteños del personal estratégico y con condiciones de riesgo de 50 a 54 años ya pueden solicitar turno en la página del gobierno porteño.
Vacunación: este miércoles abrió la inscripción para mayores de 50 en la Ciudad

Vacunación: este miércoles abrió la inscripción para mayores de 50 en la Ciudad

Desde las 8.30 del a mañana de este miércoles, la Ciudad de Buenos Aires permite la inscripción para vacunarse contra el Covid-19 al personal estratégico y a quienes cuenten con condiciones de riesgo (comorbilidades) entre los 50 y 54 años. Son más de 11.000 los turnos que se pusieron a disposición.

El gobierno porteño confirmó que será posible empadronar a este grupo de personas, aunque también continuarán inoculando a aquellas personas mayores que todavía no lo hayan hecho. Para eso, los vecinos deberán ingresar a la página web oficial de la Ciudad y completar la información requerida.

"Avanzamos con el Plan de Vacunación COVID-19. A partir de ahora, ya pueden empadronarse las personas con condiciones de riesgo mayores a 50 años para obtener un turno para la aplicación de la primera dosis de la vacuna", escribió esta mañana en Twitter el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

https://twitter.com/FernanQuirosBA/status/1397515357448024064

Los lugares en los que se pusieron a disposición para sacar turnos son: Parque Roca, Club Racing, Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, La Rural, San Lorenzo (sede Av. La Plata), Luna Park, Centro Islámico y Club Comunicaciones. Los centros de vacunación públicos funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y cuentan con un equipo de más de 2000 personas.

En los últimos días, Argentina recibió vacunas de AstraZeneca y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a aplicarlas como segunda dosis para completar el esquema de vacunación de aquellos que ya habían sido inoculados previamente con la formulación desarrollada en el Reino Unido.

Es más, hoy arribaron más de 650.000 vacunas de AstraZeneca, en tanto que una nueva partida de dosis de Sputnik V llegará esta tarde.

De esta manera, la Ciudad superó la barrera del millón de vacunados desde que comenzó el Plan de Vacunación contra el Covid-19, el 29 de diciembre de 2020. Hasta el momento en la Ciudad se vacunaron 787.241 personas, de las cuales 224.613 ya cuentan con la segunda dosis, totalizando así 1.011.854 de vacunas aplicadas.

Se habló de