icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Por un principio de incendio en un geriátrico de Flores fallecieron 2 adultos mayores y otros 47 debieron ser asistidos

Por un principio de incendio en un geriátrico de Flores fallecieron 2 adultos mayores y otros 47 debieron ser asistidos
Por un principio de incendio en un geriátrico fallecieron dos adultos mayores

Por un principio incendio que se registró durante la madrugada de este domingo en un geriátrico en Flores, 2 adultos mayores fallecieron y otros 47 tuvieron que ser trasladados, los cuales, según informó Alberto Crescenti, titular del SAME, se encuentran fuera de peligro.

En diálogo con Vivo El Domingo, por A24, Crescenti se refirió al principio de incendio que se registró en el Geriátrico Santa María, del barrio porteño de Flores y explicó: "Aparentemente, se inició por un cortocircuito cerca de las 22,30".

"Cuando llegamos al geriátrico estaba con una internación de 47 abuelos. Una de las habitaciones hizo un cortocircuito y se empezó a llenar de humo rápidamente el resto de las habitaciones", señaló el titular del SAME.

En ese sentido, Crescenti explicó que tuvieron que "trasladar a los 47 abuelos" restantes a "todos los hospitales de la Ciudad, algunos por inhalación de humo. Ya están fuera de peligro, pero tenemos que lamentar a dos abuelos que fallecieron en el lugar".

"La rápida acción de los bomberos y nuestra llegada impidió que la cosa pasara a mayores porque acudimos con 30 ambulancias al lugar", relató el titular del SAME y añadió: "Empezamos a trabajar a las 22,30 y terminamos a las dos de la mañana."

Además, afirmó: "Por suerte todos los abuelos eran COVID negativo, ya habían evacuado al mediodía a 3 que eran COVID positivo" y advirtió que los abuelos no podrán volver al lugar "por las condiciones en las que quedó el geriátrico".

Alberto Crescenti dio detalles del siniestro en Viva El Domingo:

SUBIR

Poder

Ovación

Show