Coronavirus

Protestas en Casa Rosada, el Obelisco y la Quinta de Olivos en el primer día de restricciones

Siguen las manifestaciones en el AMBA en rechazo a las medidas implementadas por Alberto Fernández.
17 de abril de 2021 - 18:53
Una nueva protesta frente a la Quinta de Olivos.

Una nueva protesta frente a la Quinta de Olivos.

El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, Plaza de Mayo y la Quinta de Olivos en el norte de la Provincia fueron los escenarios de nuevas protestas contra las restricciones a la circulación dispuestas por el gobierno de Alberto Fernández.

Decenas de manifestantes llegaron este sábado por la tarde con sus autos tocando las bocinas y otros tantos acudieron a pie, con cacerolas, carteles y banderas argentinas para expresar su rechazo a las nuevas medidas.

Los que se congregaron frente a la Casa Rosada por la tarde permanecían allí pasadas las 20:00, desafiando la veda a la circulación.

Minutos antes llegaron lugar policías federales y de la Ciudad, que vallaron el perímetro de la Casa de Gobierno y tuvieron que dispersar a la multitud con camiones hidrantes.

Embed

Entre los protestantes podían leerse mensajes variados: críticas al Presidente; pedidos por la libre circulación; reclamos de grastronómicos y el llamado a la reapertura de las escuelas.

Este es el cuarto día consecutivo de protestas contra las nuevas restricciones que Alberto Fernández anunció el miércoles. Primero fueron en las puertas de la Quinta de Olivos, luego frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, y este sábado en el Obelisco.

vwIPGHvB.jpg
Manifestantes se autoconvocaron en el Obelisco para protestar contra las restricciones.

Manifestantes se autoconvocaron en el Obelisco para protestar contra las restricciones.

El viernes, el jefe de Estado dio una conferencia de prensa en la que llamó a acatar el DNU y dijo: “A mí, la rebelión no. En un Estado de derecho las leyes se cumplen. No estoy para tolerar la indisciplina de muchos restaurantes colmados de gente”.

Para el lunes próximo, cuando entre en vigencia el cierre de las escuelas que se extenderá hasta el 30 de abril, distintos colegios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) convocaron a sentadas para intentar resistir la medida. Otras instituciones, más radicalizadas, avisaron que van a mantener la presencialidad en sus aulas.