Disputa judicial

Santiago Cafiero dijo que es "inimaginable" que la Corte falle a favor de la Ciudad por el cierre de escuelas

También aseguró que Mauricio Macri "le marcó la cancha con un tuit" a Horacio Rodríguez Larreta que definió su postura ante al conflicto.
Santiago Cafiero

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró este sábado que es "inimaginable" que la Corte Suprema de Justicia falle a favor del Gobierno porteño por el cierre de escuelas.

Cafiero explicó que el dictamen de Laura Monti "lo único que está diciendo es que procedimentalmente tiene competencia para tratar el tema" y que el Ejecutivo nacional va a "continuar con las medidas que entendemos son las adecuadas en este momento".

En un reportaje con radio La Red, Cafiero fue consultado por la demanda que presentó la Ciudad de Buenos Aires para evitar el cierre de las escuelas por dos semanas y dijo que "es inimaginable" que esa medida prospere.

"Lo sabe el Jefe de Gobierno de la Ciudad, lo que está haciendo es politizando una situación que no agrega nada, lo que termina haciendo es angustiando más a los angustiados y enojando más a los enojados", sostuvo.

Para Cafiero, la postura de Horacio Rodríguez Larreta "tiene que ver más con una lectura electoral y de posicionamiento político que con lo fáctico".

Y agregó: "El jefe de la oposición es Mauricio Macri, con lo cual él es el que va marcando el ritmo. Minutos antes de que Rodríguez Larreta salga a hacer su conferencia de prensa, Macri le marca la cancha en un tuit, le dice prácticamente lo que tiene que hacer".

El jefe de Gabinete de la Nación también explicó el motivo de la decisión de Alberto Fernández de suspender la presencialidad. "No es que en las aulas haya contagios, no es un tema de aulas ni de protocolos. Hay que bajar la circulación de personas", dijo.

"Hay que bajar la circulación de personas, entonces se pasa a modo virtual actividades que durante el año pasado se pudieron hacer, obviamente sin reemplazar la presencialidad. Durante todo el año pasado se pudieron dictar clases de modo virtual, no es que las clases se cierran".

Por último, apuntó contra los dirigentes de la oposición que se oponen a las restricciones: "Hay una parte de la oposición que eligió decirle a la gente lo que quiere escuchar, y hay otra parte de la dirigencia política que toma medidas para cuidarla a la gente".